ENCUENTRO EUROPEO CONTRA LA INCINERACIÓN EN BARLETTA

IMG-20141109-WA0005

El día 8 y 9 de Noviembre de 2024 en la sala del Ayuntamiento de Barletta realizamos el primer encuentro Europeo, contra la incineración en fabricas de cemento, al que asistieron más de 150 personas. El objetivo principal fue la construcción de una red contactos en la comunidad internacional para luchar contra la incineración en las fabricas de cemento.

20141108_210014Encuentro organizado  Movimento Legge Rifiuti ZeroZero Waste ItalyZero Waste Europe e GAIA (Global Alliance Inceneritor Alternatives), con la presencia de 5 delegaciones internacionales, de Eslovenia, Bulgaria, Serbia, Inglaterra y España, Hong Kong y por coordinado por Vanessa Sansone (Zero Waste Italy), Sabrina Salerno y Alessandro Zagaria (Movimento LIP Rifiuti Zero Puglia e Provincia BAT)  y Rossano Ercolini ( Presidente di Zero Waste Italy e vincitore del Goldman Prize 2013)

IMG-20141109-WA0007Con las intervenciones de Paul Connett (prof. de St Universidad Lawerence (NY), explica las características y desafíos de la estrategia de Basura Cero, en términos de lucha científica y social . Enzo Favoino (Scuola Agraria del Parco di Monza)  Massimo Piras (Ley de Movimiento Basura Cero) riesgos de queja para vender la idea de entregar sus desechos , Mariel Vilella (GAIA), Agustin Ciaula, ISDE médica . Coordinado por Patricia Sciuto (vicepresidente de Basura Cero Ialy) ; Paola Nuti, Umbría, representó al Comité para la Protección Ambiental de la Cuenca del Ecubina; Francis Miazzi, Lazio, el Comité Popular “Vamos a respirar en Apulia como activistas del Comité Duplicar No Incinerador – Gestión adecuada de los residuos y de los recursos turísticos (TA) y los miembros de la Artemia Salina de Margherita di Savoia (BAT) se adhiere a Basura Cero. Roberta Forte (LE); Francis miembro de la Ley de Puglia Movimiento Basura Cero y persona de contacto de la asociación de Basura Cero Foggia Caravella.” Frank Matrone (Zero Ley Movimiento de residuos) describe lo que conduce a la aplicación de la Ley de desbloqueo ahora Italia, centrándose en los artículos 33, 35 y 38 , El doctor. di Ciaula, explica la situación con respecto a los datos sobre las emisiones, la contaminación, la recogida de residuos, el reciclaje y el compostaje

intervención de las delegaciones de:

20141108_102759Eslovenia, Uros Marcel (Eko Krog) habla de la lucha emprendida contra la incineración de residuos en la planta de cemento – propiedad de Lafarge -, explica la situación geográfica de la zona del rio Sava, que al estar en un valle tiene que vivir con el efecto de la acumulación de emisiones en el aire.

20141108_102742Zero Waste Serbia, Branislav Despotov, denuncia la política de su país con respecto a la gestión de los residuos, que ha visto un marcado incremento en la última década, la incineración de residuos – especialmente en el cemento – como el instrumento principal.

20141107_224535Lilian Pallikaropoulos, (Inglaterra) presidenta de Rugby in Plume, dijo que las iniciativas propuestas por su comisión en protesta en contra de CEMEX, que construyó una planta para la producción de cemento – donde se queman basura -, al lado de la ciudad.

20141107_224100Erika Oblak (Zero Waste Slovenjia)primera ciudad de Slovenia a adherirse a residuo Zero

20141107_223857José Luis Conejero (Montcada i Reixac) Con el apoyo de la Coordinadora contra la incineración de Catalunya, del CEPA, y de diferentes plataformas del Estado Español (Alsasua, Toledo,….) explica la situación en Cataluña y España con respecto a la quema de residuos en fábricas de cemento (35 plantas que hacen en todo el país), sobre el mercado de CO2 en las fabricas de Cemento de Catalunya, sobre el estudio de la Universidad de Carlos III, las acciones judiciales, y sobre un estudio que demuestra que el 80 % de PM10 en Moncada i Reixac proviene de las fabricas (Lafarge). Sobre el cortometraje “ARCANGELES” producidos por los activistas, que – con amarga ironía – que se acercan a los daños a la salud causados por la incineración de una invasión de zombies.

Realizamos dos propuestas: Una la creación del Manifiesto Barletta, para que sea firmado por todos los grupos y llevado a la comisión Europea y el segundo el potenciar el cemento ecológico (libre de incineración y aditivos peligros en su manipulación y la construcción

 20141107_223929Se acuerda:

Crear una red global contra la incineración y el residuo Zero, fomentar la utilización de cemento que no proceda de la incineración y sin residuos peligrosos poniendo como ejemplo los casos de edificios se desmoronan o caen con facilidad, para entender cómo interactúan con las autoridades competentes con el fin de crear una asociación que promueva alternativas.

Esta reunión nos trae un intercambio de valor incalculable de experiencias e información. Ellos usan sus redes económicas y nosotros usamos las redes, fomentando nuestra cultura, nuestra educación y nuestra pasión. A propuesta de la delegación española de esta experiencia va a crear un cartel internacional, el “Manifiesto de Barletta.” Nuestra Europa es diferente de la de ellos.

EUROPA UNIDA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Incineradora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s